miércoles, 13 de octubre de 2010

Lo que debes tener en cuenta para comprar unas buenas baquetas.

Si bien las baquetas son una parte de menos preocupación para la mayoría de los bateristas, se debe considerar que es lo fundamental para poder tocar este instrumento, por lo que debes analizar algunos aspectos que te ayudarán a elegirlas.
Ahora te presentaremos algunas cosas básicas que debes de saber cuando vas a comprar baquetas por primera vez. En general, lo primero que debes de saber antes de comprarlas, es que existen diferentes materiales, grosores, tamaños y colores.
  • Tamaño y Grosor Un aspecto importante para escoger tu baqueta es el tamaño y el grosor. El grosor importa por que es proporcional a la fuerza que tendrás que hacer para poder agarrarla bien. También recuerda que entre más gruesa, es más resistente (Mencionaré ese punto a fondo más adelante). El tamaño es importante también, ya que si tienes un kit muy grande donde algunos platillos te quedan demasiado lejos, unos cuantos centímetros pueden ayudar. Algunos bateristas gustan de baquetas más pesadas que lo normal, así que baquetas gruesas y largas es la mejor opción. Para alguien que toca Jazz, baquetas ligeras y delgadas son lo mejor por ser fácil de manipular (Aunque al ser más delgadas son más frágiles y tienden a romperse más rápido)

  • Material Otro aspecto que no se puede descartar es el material. Las clásicas baquetas de madera no pueden fallar. También existen otro tipo de materiales tales como el plástico (no lo recomiendo) o aleaciones como las nuevas baquetas AHEAD. Algunas maderas usadas en la industria son maple, oak y hickory.

  • Color Si te gusta ser elitista, eres afortunado ya que puedes encontrar virtualmente cualquier color que desees, o si no, con unas pocas modificaciones puedes lograr el color que buscas. El único problema con pintar tus baquetas, es que puedes pasar parte de la pintura a tus parches y platillos (De hecho algunas baquetas de color lo hacen aunque vengan pintadas de fábrica)
  • Letras Ahora las letras que vas a encontrar en los diferentes modelos de baquetas son A, B y S. Las que tienen la letra A son para orquesta o música sinfónica, lo que implica que son cuellos más angostos y camas más chicas. Las de la letra B son para banda, cuello más grueso y cama más grande para sacarles más sonido. Las de la S son para la calle o para bandas de guerra o marching bands y tienen un diámetro mucho más grueso para tener más proyección.


1 comentario:

  1. super bueno el blog
    la información y todo , esta muy beno...
    pero como sugerencia les puedo aportar que podrían colocar algunos datos curiosos, como por ejemplo la batería mas grande del mundo, o vídeos de bateristas.
    bueno espero que les sirva mis comentario chau!

    ResponderEliminar