miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ficha #2: Mike Portnoy (Dream Theater)


En esta oportunidad les mostraremos algunos datos del baterista que fue reconocido como el mejor del mundo con un 80% de los votos en nuestro blog. Se trata de Mike Portnoy, quien además está en la novena posición del ranking de los mejores bateristas que anteriormente les presentamos:

Nombre Completo: Mike Portnoy
Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1967
Lugar de Nacimiento: Long Beach, Nueva York, Estados Unidos
Grupo: Dream Theater
Datos Curiosos:
-Mike posee una camiseta de basquetbol de cada equipo de la NBA y cuando gira con Dream Theater tiene como costumbre ponerse la camiseta del equipo del estado en el que da el concierto.
-Al igual que con las camisetas de baloncesto también posee camisetas de las selecciones de fútbol y de los equipos de fuera del continente Americano y suele ponérselas en sus giras por el extranjero.
-Varias de las canciones de la discografía de Dream Theater fueron compuestas por Portnoy tras superar su adicción al alcoholismo; en concreto son 5 canciones con 12 partes en total que simbolizan los 12 pasos que dan los adictos al alcohol para salir de su adicción.
-Tiene como costumbre coger la baqueta de la mano izquierda al revés sujetándola por la zona de donde se hace más estrecha, la zona de la bellota.
-Al terminar los conciertos suele aparecer a la hora de saludar con un albornoz de boxeador con su nombre escrito detrás.
Página Oficial: Mike Portnoy.com
Mike Portnoy en Drumerworld.com - Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario