miércoles, 27 de octubre de 2010

Encuesta: Mejor marca de platillos

Hola amigos en esta ocasión vamos a hacer una encuesta sobre los mejores platillos con sus respectivas marcas....
Esperamos su opinión con comentarios o su voto en la encuesta !!

Están en competencia:





_________________________________________________________






_________________________________________________________








Las Mejores Marcas De Baterias:

Amigos, en esta entrada les daremos a conocer las mejores marcas de baterías a nivel mundial. Existen muchas pero estas son las más destacadas. Ofrecen una mejor calidad al consumidor, por lo que se les considera las más fiables para poder ejercer esta bella pasión.

MAPEX DRUMS:

Esta compañía tiene sus comienzos en el año 1930 y se ubica en Taiwán. Su destacado crecimiento es resultado de un comprometido diseño, ingeniería y construcción de productos de la más alta calidad, y es por esto que se encuentra en la mejor posición de este ranking.


YAMAHA:

Esta compañía Japonesa fabrica una gran gama de productos, entre ellos están las baterías, que en esta oportunidad consideramos como unas de las mejores para los bateristas profesionales, ya que ofrecen una excelente calidad y un muy buen sonido.



PREMIER:

Este tipo de baterías destacan por su bajo precio y por su excelente calidad.


PEARL:

Se caracterizan por distribuir sus productos al mundo, investigando y desarrollándolos de acuerdo a la evolución y a las exigencias de los bateristas.


miércoles, 13 de octubre de 2010

Lo que debes tener en cuenta para comprar unas buenas baquetas.

Si bien las baquetas son una parte de menos preocupación para la mayoría de los bateristas, se debe considerar que es lo fundamental para poder tocar este instrumento, por lo que debes analizar algunos aspectos que te ayudarán a elegirlas.
Ahora te presentaremos algunas cosas básicas que debes de saber cuando vas a comprar baquetas por primera vez. En general, lo primero que debes de saber antes de comprarlas, es que existen diferentes materiales, grosores, tamaños y colores.
  • Tamaño y Grosor Un aspecto importante para escoger tu baqueta es el tamaño y el grosor. El grosor importa por que es proporcional a la fuerza que tendrás que hacer para poder agarrarla bien. También recuerda que entre más gruesa, es más resistente (Mencionaré ese punto a fondo más adelante). El tamaño es importante también, ya que si tienes un kit muy grande donde algunos platillos te quedan demasiado lejos, unos cuantos centímetros pueden ayudar. Algunos bateristas gustan de baquetas más pesadas que lo normal, así que baquetas gruesas y largas es la mejor opción. Para alguien que toca Jazz, baquetas ligeras y delgadas son lo mejor por ser fácil de manipular (Aunque al ser más delgadas son más frágiles y tienden a romperse más rápido)

  • Material Otro aspecto que no se puede descartar es el material. Las clásicas baquetas de madera no pueden fallar. También existen otro tipo de materiales tales como el plástico (no lo recomiendo) o aleaciones como las nuevas baquetas AHEAD. Algunas maderas usadas en la industria son maple, oak y hickory.

  • Color Si te gusta ser elitista, eres afortunado ya que puedes encontrar virtualmente cualquier color que desees, o si no, con unas pocas modificaciones puedes lograr el color que buscas. El único problema con pintar tus baquetas, es que puedes pasar parte de la pintura a tus parches y platillos (De hecho algunas baquetas de color lo hacen aunque vengan pintadas de fábrica)
  • Letras Ahora las letras que vas a encontrar en los diferentes modelos de baquetas son A, B y S. Las que tienen la letra A son para orquesta o música sinfónica, lo que implica que son cuellos más angostos y camas más chicas. Las de la letra B son para banda, cuello más grueso y cama más grande para sacarles más sonido. Las de la S son para la calle o para bandas de guerra o marching bands y tienen un diámetro mucho más grueso para tener más proyección.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Tipos de parches

A primera vista es muy difícil hablar sobre los diferentes tipos de parches ya que hay muchísimos en el mercado, pero la cosa es más sencilla de lo que parece, yo los clasificaría de la siguiente forma: hay parches de una capa y de dos capas , y, dentro de ellos, transparentes y rugosos.

Después están todos los inventos como poner refuerzos al parche, hacerle agujeritos, o poner aceite entre las dos capas.

Normalmente todos estos añadidos tienen como finalidad hacer que la caja o toms pierdan armónicos y “secar” el sonido.

Hace muchos años, los parches se fabricaban de piel de animales como la cabra.

Para afinar, los bateristas tenían que calentarlo con un mechero antes de tocar, y si había algo de humedad se desafinaban con mucha facilidad.

Con la invención del plástico se dejaron de hacer este tipo de parches.

La capa de pintura blanca rugosa que se le pone al parche se inventó a demanda de los músicos de jazz que requerían un parche que fuera apto para tocar con escobillas.

En la actualidad este tipo de parches rugosos blancos son un estándar para la caja, aunque hay bateristas que le ponen otro tipos de parches.

Un parche de una sóla capa sonará más abierto y resonante, mientras que uno de doble capa tendrá más ataque y volumen, dependiendo también del grosor del parche y de si es rugoso o transparente. Si es rugoso tendrá más definición y ataque y una nota más corta.

Si es transparente, más armónico y decay más largo.Hoy en día ya es sabido que los únicos parches que de verdad llevan aceite entre las dos capas son los “Hydraulic” de la marca Evans. Los demás parches de doble capa no llevan aceite, y esos colores iridiscentes que se observan en el plástico al tocarlo no es aceite sino un efecto óptico que aparece cuando juntamos dos láminas de plástico.

En cuanto al parche bordonero de la caja, el que montamos abajo, se usan unos parches especiales ultra finos, para obtener una buena respuesta de la bordonera. En estos parches encontramos también diferentes grosores, es cuestión de ir experimentando con todos ellos. Yo he probado con tres grosores diferentes en varias cajas, y no estoy nada de acuerdo con la teoría que dice que el parche bordonero no influye mucho en el sonido sino que es un mero soporte para hacer vibrar la bordonera… pero esto, es sólo mi opinión. Creo que el parche bordonero influye y mucho en el sonido global de la caja, se nota especialmente cuando la bordonera se ajusta a tensión media o floja.

A veces se da por sabido que el parche bordonero debe ir siempre más tenso que el batidor, no estoy de acuerdo en esto en todos los casos… hay que probar y experimentar, ya que cada caja es un mundo y cada baterista también.

Historia de la Bateria


En esta ocasión les vamos a mostrar la historia de la batería, uno de los instrumentos más conocidos y destacados en la actualidad. Veremos como se constituye y como se utilizó en las distintas épocas de la historia.

La Batería nace a principios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,…) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarrias militares. La aparición de la batería está directamente relacionada con la aparición del Jazz, aunque con las diferencias tecnológicas que existían a principios de siglo.
Hacia el 1910 en Estados Unidos las orquesta tocaban con 3 y 4 percusionistas (uno para la caja, otro para el bombo y los demás para los diferentes elementos como platos, cajas chinas, etc.) o solamente dos si se tocaban fanfarrias. La invención del pie de caja y sobre todo del pie de bombo (comercializado en 1910 por Ludwig) permite ensamblar los diferentes elementos para que sean tocados por menos instrumentistas. La llegada del Ragtime y la necesidad de músicos para las salas de baile, termina de hacer necesario el ensamblaje de la batería, donde un solo instrumentista tocaba todos los elementos anteriormente mencionados.
En esta época, el papel de la batería era el de seguir y mantener el ritmo de fanfarria, pero con un estilo musical muy similar al de las marchas militares, los baterías utilizaban los rudimentos del tambor clásico pero con un fraseo diferente, directamente inspirado en las orquestas de paradas (redobles menos rígidos, sincopas y acentuaciones solo en el primer tiempo.