miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crítica Presentación Metallica en Chile 2010

El día 26 de enero el grupo Metallica ofreció un concierto que dejó más que contentos a la mayoría de sus auditores. A pesar de ser un grupo que tiene sus inicios en la década de los 80, y que por lo tanto debería tener un público de mayor edad, atrajo a muchos jóvenes que se convirtieron en sus seguidores. A nuestro juicio este concierto ha sido unos de los mejores que se han visto en nuestro país.

Aquí les dejamos el link del vídeo del concierto para los que estén interesados en revivir la experiencia de escuchar a esta banda que ha sido una de las revelaciones de estos últimos tiempos: http://www.youtube.com/watch?v=OBNSZ2V4RmY

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ficha #2: Mike Portnoy (Dream Theater)


En esta oportunidad les mostraremos algunos datos del baterista que fue reconocido como el mejor del mundo con un 80% de los votos en nuestro blog. Se trata de Mike Portnoy, quien además está en la novena posición del ranking de los mejores bateristas que anteriormente les presentamos:

Nombre Completo: Mike Portnoy
Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1967
Lugar de Nacimiento: Long Beach, Nueva York, Estados Unidos
Grupo: Dream Theater
Datos Curiosos:
-Mike posee una camiseta de basquetbol de cada equipo de la NBA y cuando gira con Dream Theater tiene como costumbre ponerse la camiseta del equipo del estado en el que da el concierto.
-Al igual que con las camisetas de baloncesto también posee camisetas de las selecciones de fútbol y de los equipos de fuera del continente Americano y suele ponérselas en sus giras por el extranjero.
-Varias de las canciones de la discografía de Dream Theater fueron compuestas por Portnoy tras superar su adicción al alcoholismo; en concreto son 5 canciones con 12 partes en total que simbolizan los 12 pasos que dan los adictos al alcohol para salir de su adicción.
-Tiene como costumbre coger la baqueta de la mano izquierda al revés sujetándola por la zona de donde se hace más estrecha, la zona de la bellota.
-Al terminar los conciertos suele aparecer a la hora de saludar con un albornoz de boxeador con su nombre escrito detrás.
Página Oficial: Mike Portnoy.com
Mike Portnoy en Drumerworld.com - Videos